ELMER JEFFREY HERNÁNDEZ

Profesor de planta de la Universidad del Tolima. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, Especialista en la Enseñanza de la Literatura de la Universidad del Quindío, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de La Habana y Magister en Literatura del convenio Universidad Tecnológica de Pereira – Universidad del Tolima. Coordina la maestría Pedagogía de la literatura y pertenece al Grupo de Investigación Argonautas de la Universidad del Tolima.

Autor de los libros de cuento intersticios y La calle del capitán, los libros de poemas Éxodos y ventanas y Crepitaciones de invierno, y el libro de crítica y teoría literaria, El quinismo en El mundo alucinante de Reinaldo Arenas. Ha publicado ensayos de corte filosófico y de crítica literaria en diversas revistas universitarias de alcance nacional e internacional.

Ganador del Concurso de cuento convocado por la Universidad de Caldas, el ICFES y el CRES, 1996, con el cuento Réquiem para Andrés; del Concurso Nacional de Cuento, 2008, convocado por la Asociación Grupo de arte y Literatura EL TÚNEL de Montería, con el cuento Lateral sur; y del Primer Concurso Departamental de Cuento, “Ciudad de Ibagué”, 1986, convocado por la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal de Cultura, con el cuento El hombre que no le gustaban los domingos.